El tiempo por Tutiempo.net

El Legislador Roberto Quattromano, presenta proyecto de Ley para clausurar los negocios que vendan alcohol sin tener la habilitación correspondiente.

El legislador del PRO Roberto Quattromano, presentó un Proyecto de Ley para que se clausure definitivamente a todos aquellos negocios que vendan alcohol sin tener la habilitación en orden.
Considerando que las multas no alcanzan, el nuevo Proyecto de Ley propone multas de hasta $ 476.000.-, que se calcularían teniendo en cuenta el precio de la nafta de mayor octanaje, y el decomiso de la mercadería.
También Roberto Quattromano junto con Cristian Ritondo tienen presentado otro Proyecto de Ley para prohibir la “canilla libre” en todos los boliches, ya que de acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación informa que entre el 2001 y el 2011, se ha duplicado el consumo de alcohol entre los jóvenes.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, informa que Argentina es el segundo país latinoamericano en consumo de alcohol, lo que genera violencia, afecta la memoria y produce accidentes al reducir los reflejos al conducir.
Al respecto el legislador Quattromano comentó: “Como ya no alcanza solo con tener el permiso para vender bebidas alcohólicas, la iniciativa también prevé la clausura de los comercios que no se encuentren debidamente registrados para tal venta. Nosotros legislamos para proteger a los ciudadanos y no el negocio de unos vivos”, y agregó:
“Evidentemente, la sanción económica que propone la legislación actual en muchos casos no alcanza para evitar este tipo de infracciones, porque a pesar de que los dueños de los comercios tengan conocimiento de la misma, reinciden en la ilegalidad con tal de percibir una ganancia mayor, sin importarles el daño que provocan en la sociedad en general y en los jóvenes en particular”.
El Proyecto se encuentra ya en la Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, pero debido a las elecciones en las que el PRO debe elegir entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, para el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que sucederá a Mauricio Macri, se estima que los mismos recién se tratarán a mediados del año.

Octubre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!