El tiempo por Tutiempo.net

El legislador Cristian Ritondo, está decidido a terminar con los “TRAPITOS”, impulsando una Ley que tiende a prohibir su accionar en la Ciudad.

El Vicepresidente 1º de la Legislatura Cristian Ritondo, había presentado junto a sus compañeros del PRO, Carmen Polledo y Francisco Quintana, un proyecto de Ley tendiente a prohibir las actividades de trapitos, limpiavidrios y cuidacoches, que circulan por los alrededores de los estadios donde se organizan partidos de fútbol o recitales con concurrencia masiva de público, el que se encuentra en la Comisión de Justicia.
En el mismo se estipulaban multas de $ 500.- a $ 3000- para todos ellos, y si se encontraban dentro de un radio de 30 cuadras del lugar del evento, las multan podrían llegar a ser de $ 5.000.- a $ 30.000.- o varios días de arresto.
Ahora, su proyecto intenta prohibir a cuidacoches, trapitos y limpiavidrios, pues en su opinión: "nadie puede negar que alrededor de los estadios se mueven mafias, no sólo en fútbol, sino en recitales o cualquier otro evento masivo. No tengo dudas que hay que prohibir esta actividad en toda la ciudad, porque nadie que no sea el Estado puede cobrar por estacionar en el espacio público".
Ya el año pasado, con la Asociación Argentina de Fútbol, habían presentado un proyecto de Ley, en el que se buscaba sancionar con $ 30.000.- o 20 días de arresto a quienes revendieran entradas.
Con respectos a los trapitos, recordemos que ya se han presentados en varias oportunidades, proyectos de Ley tendientes a regular y/o prohibir esta actividad, pero no encontraron eco en la oposición.
Al respecto Ritondo comentó:"el sentido común nos dice que si no quieren acompañar en la Ciudad, al menos deberían hacer lo propio en los estadios, las zonas más atacadas por los trapitos".
Estos seudo-trabajadores, se han convertido en la pesadilla de los propietarios de coches, pues se adueñan de las calles y si no se les paga lo que piden, luego el propietario del automóvil lo encuentra dañado.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!