El tiempo por Tutiempo.net

Este viernes, sábado y domingo se podrá visitar el Simulador Movil Ciudad Verde, el camión interactivo creado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El Camión interactivo creado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público Porteño estará este viernes, sábado y domingo en el Parque Lezama. El mismo cuenta con un simulador 4D y el anfitrión de la eco experiencia móvil es un robot interactivo, R3.
Dentro del camión encontramos el Centro de Reciclaje de la Ciudad en una sala de cine 4D que incluye sonido cuadrafónico y efectos especiales; participar de juegos interactivos sobre puntos verdes y separación de residuos; cuantificar y visualizar con una canilla real –que estará dentro de un módulo vidriado con un sistema de recirculación de agua y un TV Led posterior- la importancia de ahorrar agua; apreciar la terraza verde que tendrá el vehículo y relacionarse con R3, que recibirá a los visitantes y dialogará con ellos “en vivo”, dando consejos sobre ecología y sustentabilidad. La experiencia tiene una duración de 10 a 15 minutos y el
ingreso es por grupos de hasta 15 participantes.
“Este camión nos presenta de una forma interactiva la importancia del cuidado del medio ambiente y nos lleva por un viaje al Centro de Reciclaje que tiene la Ciudad, donde se procesan gran parte de los residuos que generamos. Con la recuperación y separación hoy se reduce en un 50% la cantidad de basura que se manda a entierro”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Esta actividad es totalmente gratuita y se podrá disfrutar el viernes 19 de 9 a 17, sábado 20 y domingo 21 de 10 a 18 hs. en el Parque Lezama. Próximamente el camión recorrerá los parques de la ciudad y estará presente en los principales eventos porteños, con el objeto de concientizar a los vecinos sobre la importancia de tener una ciudad más verde.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!