El tiempo por Tutiempo.net

Ha sido declarada “de interés social” la Obra del Padre Mario Pantaleo, luego de una iniciativa del legislador Cristian Ritondo.

En el Salón Dorado de la Legislatura Porteña se realizó un homenaje al Padre Mario Pantaleo y a quienes continúan con su obra, por iniciativa del Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo.
La Obra del Padre Mario Pantaleo fue declarada de “Interés Social, Educativo, Sanitario y Cultural de la Ciudad”, ya que en el lugar donde el Padre Mario atendía a todos los enfermos y necesitados de ayuda en el barrio de Flores, Mariano Acosta 1259, hoy funciona el “Centro de Día Nuestra Señora del Hogar”, con profesionales que atienden a personas con necesidades especiales, y la sede central se encuentra en González Catán donde miles de personas visitan el mausoleo del Padre Mario.
La Obra también tiene un “Centro de Día para Mayores”, donde atienden a los abuelos; un “Programa Vale más Vida”, donde capacitan a cuidadores domiciliarios, y también cuentan con la “Escuela Deportiva Alfredo Di Stéfano”.
Cristian Ritondo expresó que “se trata de un merecido reconocimiento a la obra que ha dejado entre nosotros y para los tiempos venideros un gran hombre y un gran sacerdote: la Obra del Padre Mario Pantaleo. Este es un año muy especial, pues el Padre, este 1º de agosto, cumpliría 100 años, y en estos días nos han llegado algunos comentarios y noticias que nos han llenado de emoción y alegría, puesto que en el centenario de su nacimiento el Padre Mario podría ser beatificado por el Papa Francisco".
También comentó el legislador que, cuando el Jefe de Gobierno, "Mauricio Macri, fue mantenido secuestrado, su familia recibió contención del Padre Mario. Conozco la magnitud de su obra y la profunda admiración que despierta entre quienes han tenido el privilegio de conocerlo personalmente o entablar un diálogo con él".
Asimismo, la Sra. Perla Gallardo de la “Obra del Padre Mario”, se expresó diciendo: “Transmito la gratitud de todos mis compañeros de trabajo de la Obra del Padre Mario”, y comentó que: “el Padre Mario trabajaba hasta quedarse con los zapatos rotos y no le importaba nada de su persona, llegaba a su casa, se sacaba la sotana y se ponía un guardapolvo gris, era muy sencillo”.
Para cerrar el acto la cantante Vivi Verri entonó el tema Honrar la Vida, de Eladia Blazquez.
El Padre Mario Pantaleo, nació en Italia el 1º de agosto de 1915, y a causa de la guerra la familia viene a Argentina donde lo internan en un hogar salesiano en Córdoba, y al finalizar la guerra retornan a Italia, dejándolo aquí.
Luego de ser repatriado a Italia, a los 29 años se ordena sacerdote católico, y en 1948 luego que en 1946 el Cardenal Caggiano le solicitara al Papa Pío XII que le enviara más ministros, el Padre Mario regresa a la Argentina como sacerdote, profesor de filosofía y psicología, y se instala en González Catán, donde atendió a miles de personas que acudían por ayuda de sus enfermedades, y que fueron quienes luego dieron su testimonio de sanación.
Además de González Catán, también ciertos días concurría al barrio de Flores para atender los pedidos de los enfermos en el lugar donde hoy funciona el “Centro de Día Obra Padre Mario Pantaleo”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!