El tiempo por Tutiempo.net

Con 35 votos a favor, 20 en contra y 1 abstención, se aprobó el presupuesto General de Gastos y Recursos presentado por el Jefe de Gobierno .

El proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, realizado por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, planteadas para el año próximo recibieron 35 sufragios a favor del PRO, Confianza Pública y SUMA+ y 20 contrarios del Frente Para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Progresista Popular, Seamos Libres, MST, FIT, Bién Comun y Sindical Peronista y 1 abstención de la Coalición Cívica.
Los diputados porteños convirtieron en ley el proyecto del Presupuesto 2015 de la Ciudad de Buenos Aires de casi 85.098 millones de pesos, que sería un 21% más que el año anterior.
Por otra parte los diputados de la oposición criticaron el fuerte endeudamiento y los recortes de fondos para ciertas áreas sociales.
Algunas opiniones de los legisladores fueron:
-El legislador , Pablo Ferreyra (Seamos Libres”, dijo que era "un presupuesto escandaloso”. .
-El diputado Gabriel Fuks opinó: “las estimaciones hechas por los economistas del PRO, junto al ministro de Haqcienda son erróneas y no tienen sustento, además de tener inconsistencias en los tipos de cambios”
-La legisladora Gabriela Alegre que preside el bloque del Frente Para la Victoria opinó que: “Mauricio Macri, en su presupuesto 2015, quiere instalar un escenario catastrófico, con su estimación de las variables económicas, y Al mismo tiempo quiere revivir viejas recetas: alto endeudamietno en dólares, bicicleta financiera, ajuste de la inversión social y baja inversión en infraestructura a largo plazo”.
-El legislador José Cruz Campagnoli, (Nuevo Encuentro-FPV) opinó: “Con el proyecto de Presupuesto 2015, el Gobierno Porteño ratifica el paulatino alejamiento del Estado de los sectores más vulnerados”
-El diputado Aníbal Ibarra, expresó. “ "es un presupuesto que no causa sorpresa porque es similar a todos los presupuestos del PRO. Tiene déficit, esto es tiene más gastos que recursos, se gasta más de lo que ingresa y además se triplicó la deuda, con lo cual este gobierno a pesar del crecimiento de los recursos que ha tenido, presenta una vez más un presupuesto deficitario y con un alto nivel de deuda".
"Y toda esta deuda no es para obras o grandes inversiones, el PRO está haciendo una gran bicicleta financiera con los recursos de todos los porteños",
"El PRO tiene un presupuesto de 85 mil millones de pesos, uno de los más altos de la Argentina en términos per cápita y sigue desinvirtiendo en las áreas donde el Estado más hace falta, como educación y vivienda".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!