El tiempo por Tutiempo.net

En Plaza de Mayo, se reunió el Primer Foro Nacional de productores de la Economía Popular, presentando más de 150 puestos, y varias mesas de debate.

El sábado pasado desde la 08 horas, en Plaza de Mayo se presentaron los productores de la Economía Popular, para llevar a cabo el Primer Foro Nacional.
Se instalo una carpa desde donde se oyeron charlas; debates; música en vivo, y a su alrededor se armaron más de 150 puestos de productores de distintos lugares del país, que presentaron sus productos durante todo el día.
Participaron feriantes, vendedores ambulantes, horticultores; y artesanos, de la Capital; el Conurbano Bonaerense, y La Plata, integrantes de la Asociación de Productores de la Economía Popular.
El secretario general de la CTEP, Esteban Castro, comentó: “Este encuentro fue un éxito en organización popular, con un mensaje hacia el resto de la sociedad: sí construimos unidad en los trabajadores de la economía popular podemos hacer grandes cosas como está y también podemos soñar no sólo con construir nuestro sindicato, sino con aportar desde nuestro sindicato a la transformación social de la Argentina”.
Entre las disertaciones que se realizaron durante todo el día, se pudo oír la palabra de los representantes de: “Paseo Osa Cisneros”; “Cooperativa El Adoquín”; “Polo Productivo Textil Darío Santillán”; “Cooperativa Infraestructura Social de San Martín”; y “Movimiento Nacional Campesino Indígena”, quienes reclamaron el reconocimiento por parte del Estado, y la necesidad de tener su representación gremial, para solucionar los problemas que se les presentan en el momento de comercializar sus productos.
El acto tuvo una gran convocatoria, ya que se contó con la presencia de un gran número de visitantes particulares, así como de personas de distintas organizaciones políticas.
Para finalizar la jornada, se disfrutó de un show musical a cargo de una banda de cumbia de Lomas de Zamora, llamada “Los Chicharrones”, que llevó alegría a los presentes.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!