El tiempo por Tutiempo.net

La Coreógrafa y bailarina Mora Godoy, fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo del PRO, presentó el proyecto para declarar a la coreógrafa y bailarina argentina Mora Godoy, Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo en cuenta la trayectoria de la artista y la representación que ésta ejerce en el mundo.
La bailarina Mora Godoy es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, y luego se ha volcado al tango llevándolo por el mundo en representación de Argentina.
Viendo su trayectoria, recordamos que ella abrió el Campeonato Mundial de Baile de Tango en el año 2008; realizó como coreógrafa, las piezas de baile para el musical “Eva” que fuera protagonizado por Nacha Guevara; y la coreografía de “Siempre Buenos Aires” , obra protagonizada por el bailarín clásico Iñaki Urlezaga, y que fue estrenada en el Teatro Nacional Cervantes, como algunas de sus tantas realizaciones.
Este viernes se realizó la entrega de la distinción, en un acto en el que participaron el Ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi y Cristian Ritondo, quien expresó que: “distinguir a Godoy, era una deuda pendiente de esta Ciudad. Mora representa a nuestro país en el mundo”.
Mientras que el Ministro Hernán Lombarda, comentó: “en el sentimiento colectivo que representa el tango en nuestra ciudad, Mora vuela. Lleva al teatro popular a todo el mundo”.
Para finalizar, la homenajeada agradeció la distinción diciendo: “para mí, el tango es un universo que está en constante expansión. Nunca me arrepiento de arriesgar en mi carrera, porque esa actitud me permitió llegar a donde estoy. Hoy es un día especial para quienes como yo, consideran que el tango es un regalo, una razón de ser. El tango, me hace otro regalo soñado, ya que hoy los bailarines de tango también somos parte de la cultura”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!