El tiempo por Tutiempo.net

Los Bosques de Palermo y la Reserva Ecológica de la Costanera Sur ahora cuentan con una nueva atracción, el nuevo Eco-Auto con espacio para 6 visitantes y que realizará un recorrido turístico de forma totalmente gratuita.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, junto al Ministro de Modernización y Presidente del Ente de Turismo, Andy Freire, presentaron a los nuevo Eco-Autos, que funcionarán como vehículos eléctricos para realizar paseos turísticos de forma gratuita tanto en la Reserva Ecológica Costanera Sur, como en los Bosques de Palermo.
Estos autos eléctricos cuentan con 6 asientos para 5 turistas y uno para el guía turista que realizará las paradas en miradores y puntos de interés para hablar de su historia y fauna. “Queremos que todos puedan conocer y disfrutar nuestros espacios verdes, que son maravillosos, cargados de flora, fauna e historia. Los autos eléctricos son ideales para pasear cuidando el medio ambiente”, enfatizó Eduardo Macchiavelli durante la presentación.
“Es un orgullo poner la innovación al servicio del turista promoviendo programas amigables con el ambiente”, expresó Andy Freire haciendo referencia también a los distintos programas presentados a lo largo del año, como ser paseos en remo, en bicicleta, corriendo y trekking urbano.
Los Eco-Autos, al carecer del consumo de combustible, no generan un impacto ambiental y están diseñados para no hacer ruido, permitiendo de este modo no molestar a las especies que integran las reservas y el ambiente en general. Con todas estas cualidades serán usados también por el equipo guarda parques dentro de los grandes espacios verdes, para así no intervenir con el ecosistema que allí habita.
Durante las visitas turísticas con este vehículo que se llevarán a cabo en la Reserva Ecológica se podrá realizar interpretación de aves con una Tablet que permite las diferenciar entre torcazas, calandrias, pirinchos y benteveos. Mientras que el circuito de los Bosques de Palermo se diferencia por un paseo alrededor del Lago Regatas y al Paseo de la Infanta, incluyendo la renovada calle de los Bosques de Palermo.
Con estos hermosos paseos turísticos en la Reserva Ecológica y en los Bosques de Palermo se busca promover la interacción con una naturaleza, a veces oculta, en plena ciudad mediante estos icónicos pulmones.

Las visitas son totalmente gratuitas y para participar se necesita previamente inscribirse en la tienda turística: www.ba.tours.

HORARIOS
Eco-Auto en Bosques de Palermo: lunes y viernes, de 9 a 11 hs.
Eco-Auto en Reserva Ecológica Costanera Sur: martes, miércoles y jueves, de 9 a 11 hs.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!