El tiempo por Tutiempo.net

Ganó el “Si” en las redes sociales y ahora también en la Legislatura porteña. Con amplia mayoría, se aprobó la iniciativa que le permitirá a las mascotas, perros y gatos, de tamaño pequeño poder viajar en el subte.

Durante el mes de septiembre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inició una encuesta en su cuenta de Twitter y Facebook donde invitaba a todos los vecinos y usuarios del subte a votar por un “Sí” o “No” sobre si las mascotas tenían derecho a viajar en subte.
“Porque sabemos que son un integrante más de la familia, ¿estás de acuerdo con que tu mascota pueda viajar en subte los fines de semana?”, había escrito Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter junto a dos opciones para elegir y votar: “Estoy de acuerdo” o “No estoy de acuerdo”.
La encuesta terminó con 151.800 participantes, de los cuáles el 72% votó favor de esta iniciativa. Fue así como el jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, envió el Proyecto de Ley a la Legislatura con el fin de modificar la ordenanza N° 41.831, que enuncia en su artículo 31: “Prohíbese el traslado de animales en vehículos de transporte de sustancias alimenticias y/o aquéllos de uso público, a excepción de los autorizados por disposiciones específicas”.
Por amplia mayoría (56 votos a favor, 4 abstenidos y ninguno negativo) la Legislatura porteña aprobó el Proyecto de Ley, y las mascotas ahora podrán viajar en los subtes de la Ciudad.
Obviamente que para poder viajar habrá ciertos requisitos que deberán cumplir tanto los dueños como las mascotas, entre ellos se encuentran: las mascotas sólo podrán viajar los fines de semana o feriados en horarios no pico y tendrán derecho a acceder los perros y gatos de tamaño pequeño que puedan ir en los brazos de sus dueños.
“El objetivo es facilitar a los vecinos el transporte de sus mascotas, teniendo en cuenta que los fines de semana tienen más tiempo para estar con ellas, atendiendo siempre a una tenencia responsable que evite situaciones de riesgo para los usuarios”, explicaron desde el Gobierno de la Ciudad.
Ahora es el turno de la empresa Subterráneos de Buenos Aires que tendrá la labor de regular su implementación, mediante normativas específicas para que los dueños de las mascotas utilicen el servicio pero manteniendo un riguroso acatamiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!