El tiempo por Tutiempo.net

Durante la mañana de hoy, activistas de Greenpeace desplegaron un cartel de 20 metro con la leyenda “Sprite, ¿cuándo vas a reforestar?”.

Muchas son las propagandas que se pueden observar en los edificios circundantes a la plazoleta del Obelisco, entre ellas se encuentra la de Sprite, una de las marcas de gaseosas más conocidas fabricada por la empresa The Coca Cola Company.
Hoy por la mañana la fachada de uno de los edificios apareció tapada con un cartel gigante de 20 metros de altura. El cartel fue puesto por varios activistas de Greenpeace que escalaron 30 metros de altura para colocar el susodicho.
En el cartel gigante aparecía el nombre de la marca “Sprite” (siendo la “T” un árbol talado), seguido de la pregunta “¿Cuándo vas a reforestar?” y abajo un dibujo de árboles talados por una topadora manejada por una gaseosa Sprite. Al final de los dos carteles que taparon la propaganda del edificio se encontraba el hashtag #DestruirBosquesEsUnCrimen y el logo de la mundialmente famosa ONG Greenpeace.
Toda esta publicidad fue hecha para denunciar la tala excesiva e ilegal que viene llevando a cabo un proveedor de la empresa en Salta, acusada por los ecologistas de haber destruido bosques protegidos.
“Sprite declara en sus principios que quiere hacer una diferencia positiva en la vida de las personas, las comunidades y cuidar el medio ambiente”, aseguran desde Greenpeace en su página y adicionan que al tener conciencia de que “Uno de sus proveedores de jugo concentrado de limón (La Moraleja S.A.) ya desmontó 3 mil hectáreas en la provincia violando la Ley de Bosques”, la empresa debería hacerse cargo de la reforestación de los árboles talados hasta la fecha.
Todos los bosques que se incendian y se talan, ayudan a fomentar las inundaciones, el cambio climático, desertificación y la pérdida de biodiversidad. Es por eso que la organización ecológica le pide a la The Coca Cola Company que cese todas sus relaciones con la empresa que le provee los insumos.
Por su parte, la compañía Coca Cola comunicó su falta conocimiento ante las continuas denuncias públicas que le venía realizando Greenpeace desde el 2013 sobre los desmontes ocasionados por La Moraleja S.A.

Los activistas creen en la “buena fe” de Coca Cola, es por eso que invita a todos los vecinos a que participen en la firma de un petitorio online para que Sprite “suspenda la relación comercial con su proveedor y reforeste los bosques nativos”. El Link Acá

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!