El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad quedó finalista en el premio C4 Cities Award, es un reconocimiento que se le hace la ciudad por sus múltiples políticas a favor del medio ambiente. Fueron más de 90 las ciudades participantes de todo el mundo.

Una vez más Buenos Aires figura entre los mejores, en el premio que reconoce a las ciudades con mejores políticas medioambientales. Ahora es por el Centro de Reciclaje de la Ciudad, y en 2015 ya había participado en Movilidad, debido a la inauguración del Metrobus.
De este modo nuestra ciudad se pone a la altura de ciudades como New York, Phoenix, Auckland y Hong Kong en el rubro “Cero desperdicio”, en este premio que desde hace 10 años se encarga de premiar las políticas de medio ambiente de más de 90 ciudades del mundo. El premio lo otorga la organización Bloomberg Philanthropies a todos aquellos que tengan políticas novedosas para prevenir el cambio climático, y así contribuir al bienestar de la gente, del planeta y de la economía de cada ciudad.
Se dividen en cinco categorías que son: movilidad sustentable, energía, planificación y acción climática, cero desperdicio y ciudades del mañana, y el ganador se conocerá el 4 y 5 de diciembre en la Conferencia Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que se llevará a cabo en la Ciudad de Chicago.
La Ciudad de Buenos Aires, tiene el primer Centro de Reciclaje del país, en Villa Soldati, donde se encuentran las cuatro plantas de tratamiento de residuos y un centro educativo donde encontramos la Planta de Tratamiento de botellas PET, Planta de tratamiento del material orgánico y otra que trata los restos forestales para su reutilización, además de la ya existente planta de tratamiento de áridos, donde se tratan los residuos de la ciudad que llegan a 6.000 tons por día.
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, expresó al respecto: "Estar entre las ciudades destacadas por C40 en esta agenda es un gran incentivo para seguir progresando. Buscamos acercar a Buenos Aires a los mejores estándares internacionales en medio ambiente”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!