El tiempo por Tutiempo.net

Tras una fuerte iniciativa vecinal, se logró que postergaran la construcción del estadio de Rugby en el predio del Parque Sarmiento. La pista de atletismo seguirá siendo de los vecinos por más tiempo.

Durante el mes de Julio el Parque Sarmiento había sido designado para ser sede de un nuevo estadio de Rugby. El mismo iba a ser construido en la actual pista de atletismo donde, tanto escuelas como deportistas de la zona, realizan sus actividades recreativas.


A cargo de este proyecto se encontraban la Unión Argentina de Rugby (UAR) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente el Subsecretario de Deportes Sr. Francisco Irarrazával. Su intención principal era la de tener listo el estadio, con capacidad para 10.000, personas para el Súper XV que dará comienzo en Febrero del año próximo y, por primera vez, Argentina será partícipe.
Por su parte, la Agrupación Vecinos por la Ecología y vecinos de Saavedra, había demostrado su disconformidad al manifestar que el Parque no era un negociado y no debía ser privatizado de ninguna forma. Su pedido de ayuda fue escuchado y mediante reuniones sostenidas entre el Subsecretario de Deportes, vecinos y asociaciones de atletas, se llegó a la postergación de la construcción del estadio de Rugby.
“No llegamos con la obra y todos sus requerimientos para febrero del año que viene, así que vamos a buscar otro lugar preferentemente dentro de la Ciudad para que sea sede momentáneamente del torneo Super Rugby”, informó Irarrazábal al Periódico Comuna12.
El ex capitán de Los Pumas Pichot dijo a La Nación: "Por más buena voluntad que haya habido, no sabíamos que había una pista de atletismo. Hubo quejas, ya no llegamos y decidimos esperar hasta que esto se aclare un poco. Vamos a buscar opciones, pero si no es para mejorar, no lo vamos a hacer."

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!