El tiempo por Tutiempo.net

Este viernes 16 en Recoleta y Floresta, y el sábado 17 y el domingo 18 en Flores, los Móviles Veterinarios se encontrarán a disposición para realizar atención clínica a las mascotas o pedir turnos de castración.

Móviles Veterinarios es una campaña que moviliza el Gobierno de la Ciudad para atender de manera gratuita a nuestras mascotas en los distintos barrios porteños. Este fin de semana son los barrios de Recoleta, Flores y Floresta los que recibirán a los móviles de atención veterinaria para que las mascotas sean revisadas y los dueños puedan sacar turnos de castración.
El viernes 16 los móviles se detendrán de 8:15 a 14:30 horas en la Plaza Tte. Gral. Emilio Mitre (avenida Las Heras y avenida Pueyrredón), Recoleta, y en la Plaza Veléz Sarsfield (avenida Avellaneda y Chivilcoy), Floresta.
Mientras que el sábado 17 y domingo 18, la cita estará pautada de 10:30 a 17:30 horas en la Plaza de la Misericordia, (avenida Directorio y Lautaro), Flores.
No es necesario sacar turno previo para ser atendidos, solo hay que acercarse a los móviles y hacer la fila correspondiente.

Allí se podrán obtener los turnos de castración gratuitos que brinda anualmente el Gobierno porteño. Con esta medida se busca controlar la población de perros y gatos sin hogar, y promoviendo a su vez una mejor calidad de vida, salud y longevidad (muchas enfermedades se deben a la no castración de nuestras mascotas).
Entre otras cosas que se modifican al realizar la castración son los problemas de conducta (estos disminuyen), como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos, el rociado de orina.

Aparte de los Móviles Veterinarios, el Gobierno también dispuso de centros fijos que atienden todas las semanas en los barrios de Villa Soldati y Costanera Sur. Al primero se puede concurrir los martes y viernes, de 8:30 a 14:30, en Lacarra 3400; mientras que en el caso de Costanera Sur, su cronograma es los días lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 14:30 en Avenida España 1550-1600, a 100 metros de la Fuente de Lola Mora.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!