El tiempo por Tutiempo.net

Esta obra de gran envergadura será utilizada por más de 40.000 personas que viajan todos los días a la Ciudad Universitaria. Durante la inauguración la presidenta Cristina F. Kirchner dijo unas palabras.

La línea Belgrano Norte, que va desde Pilar hasta Retiro, ahora cuenta con una nueva estación que permite a los vecinos un fácil acceso al estadio del Club Atlético River Plate y a la ciudad universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Es la primera vez en 30 años que se construye una estación ferroviaria en la Ciudad de Buenos Aires, es por eso que para su inauguración estuvo presente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que transmitió por cadena nacional.
La nueva estación denominada “Ciudad Universitaria” facilitará el viaje a miles de estudiantes que antes debían caminar desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz, recorrido de 700 metros, para poder llegar a los pabellones de la UBA. A su vez beneficia a los aficionados del fútbol que ahora tienen una nueva forma de llegar al Monumental de forma rápida y segura, ya que la estación cuenta con un puente peatonal por encima de las avenidas Lugones y Cantilo que une ambos extremos.


"Con esta estación van a transitar por día más de 40.000 estudiantes que antes debían rodear" a pie "durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales", dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto inaugural.
La flameante estación está equipada con torres de ascensores y accesos para personas con movilidad reducida, cámaras de vigilancia, Wifi, refugios, modernas boleterías, iluminación LED y un práctico sistema de comunicación audiovisual en tiempo real con los pasajeros. Toda esta nueva infraestructura sumó una inversión de casi 55 millones de pesos.
Durante el acto estuvieron presentes el jefe de gabinete Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro; el rector de la UBA, Alberto Barbieri, quien entregó a la presidenta una placa de agradecimiento; el presidente del Club River Plate, Rodolfo D'Onofrio, que le regaló a la mandataria una camiseta con la silueta de América Latina; el ministro de Economía, Axel Kicillof, entre otros.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!